NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/02/2024

Notarios: En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios de la vivienda aumentaron un 1,5% anual

2023 mostró un marcado enfriamiento en el número de compraventas, con caídas en el primer trimestre que continuaron aumentando para solo moderarse en el último cuarto del ejercicio. Ver más.

23/02/2024

Nulidad de préstamo o tarjeta si no se evaluó la solvencia del consumidor

El TJUE dictó el pasado día 11 de enero de 2024 una Sentencia sobre la responsabilidad de entidades bancarias y financieras en relación con los préstamos al consumo estableciendo que "serán nulos los contratos de préstamo concedidos por los prestamistas que no cuenten con un informe adecuado de solvencia de los clientes, con consecuencias directas como la imposibilidad de cobrar intereses por el crédito o imposición de sanciones" Ver más.

22/02/2024

TINSA: El suelo agrario en España. Tendencias y retos 2024

Tinsa reúne en Sevilla a un centenar de profesionales del sector Agro, en el encuentro se abogó por avanzar en hacer compatibles los usos agrícolas y energéticos y por invertir en infraestructuras que permitan aprovechar las lluvias torrenciales y evitar pérdidas de agua.  Ver más.

21/02/2024

Imposible alquiler de vivienda para los jóvenes, representaría alrededor del 70% de su sueldo

Según las estadísticas de Eurostat la edad media de los jóvenes que se independizan del hogar familiar en España es de 30,2 años, frente a los 28,6 años de media en la Comunidad Europea Ver más.

19/02/2024

COAPI de España: Más del 60% de los jóvenes que pueden solicitar avales ICO no pasarían el estudio financiero de los bancos

Los avales ICO  en la mayoría de los casos, no permitirán a los jóvenes la compra real de una vivienda, pues muchos de los que reúnen las condiciones para obtener la ayuda pública no cumplirían con los requisitos de las entidades bancarias ni pasarían un futuro estudio de solvencia financiera para la concesión de la hipoteca. Ver más.