LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

18/12/2020

Okupas pierden la batalla en el Tribunal Europeo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha pronunciado en sentencia nº 12929/18 el 3 de diciembre de 2020 que versa sobre el asunto Papachela y Amazon S.A. c Grecia donde se plantea el problema de los okupas a los que se les niega cobertura jurídica para el mantenimiento de su situación y donde se pone de manifiesto la falta de actuaciones para que el propietario logue la restitución de la propiedad de su inmueble. Ver más.

17/12/2020

Cambios en decreto desahucios viviendas

Según fuentes del Gobierno se están finalizando las últimas modificaciones del decreto para la paralización de los desahucios y como tenían estimado se publicaría en mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma.Los ministerios de Asuntos Económicos como de Justicia han sido los que han solicitado las modificaciones de dicho decreto para evitar así demandas por daño patrimonial y económico como han indicado fuentes conocedoras de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos. Dichos cambios conllevaría principales ventajas y beneficios sobre todo a los grandes tenedores de viviendas. Ver más.

17/12/2020

Todo lo que debes saber sobre el traspaso o cesión de un local de negocio

Debido a la crisis provocada por la pandemia muchas empresas han recurrido a la cesión o traspaso de sus locales para hacer frente a una complicada situación económica.Por lo tanto es conveniente conocer en qué consiste este trámite ya sea un autónomo, una pyme o una empresa de mayor tamaño. Ver más.

15/12/2020

Plusvalías municipales al vender o heredar una vivienda

El pago de la plusvalía municipal tras vender o heredar una vivienda es una pregunta frecuente que se plantean los vendedores o compradores para no tener problemas fiscales.El impuesto municipal como es sabido grava el incremento de valor de los inmuebles de naturaleza urbana cuando se produce una transmisión. Ver más.

14/12/2020

Exceso de regulación sobre la vivienda limita la inversión

Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor.Las declaraciones del directivo Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España de la consultora se han producido durante la presentación de un informe en el que se ha actualizado la situación del sector inmobiliario tras la crisis sanitaria. En dicho informe ha puesto de manifiesto los excesivos mecanismos de regulación por parte de la administración estatal y local. Ver más.