LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/06/2021

Aplicar el índice de alquiler encarecería los precios

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler advierten que el índice estatal de precios del alquiler desarrollado por el Gobierno no sería válido ya que su aplicación en la Comunidad de Madrid supondría un encarecimiento medio del alquiler del 33% con incrementos de 40 euros hasta 300 euros al mes. Ver más.

04/06/2021

El plazo para reclamar los gastos hipotecarios se decide en junio

El próximo 23 de Junio se espera sentencia del Tribunal Supremo en la que se decidirá el plazo para reclamar los gastos hipotecarios.El TS ha cambiado el criterio que venía aplicando desde 2019 y ha decidido que el gasto de gestoría y tasación de la vivienda deben ser asumidos por la banca aunque aún está por saber que plazos tienen para reclamar los gastos de las clausulas abusivas de los préstamos. Ver más.

29/05/2021

Plusvalía municipal el supremo termina con el abuso

En materia de plusvalía municipal, la mayoría de los litigios se han reducido a la prueba. Lo que se trata de saber sobre esta cuestión es si ha existido incremento del valor del terreno. Por lo tanto con la prueba que se aporte al Juez se decidirá si se paga o no la plusvalía. En esta Sentencia en concreto el Tribunal Supremo aclara en qué momento se ha de entregar la prueba a la administración y que pasa si la aporta el mismo día de la vista judicial. Ver más.

25/05/2021

Los propietarios avisaran con 4 meses la no renovación del alquiler vivienda

Los propietarios han de comunicar con cuatros meses de antelación la finalización del contrato de arrendamiento y no con 30 días como era anteriormente porque de no hacerlo, el arrendamiento se puede prorrogar  durante 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler. Ver más.

22/05/2021

La donación en vida de una vivienda

Lo primero hay que diferenciar entre donación y dejar en herencia.La donación consiste en adelantar la herencia antes de la muerte del testador, mientras que la herencia consiste en recibir los bienes después del fallecimiento del mismo. La donación en vida no forma parte de la herencia es decir no formará parte de la colación de bienes o también conocido como evaluación y repartición de la herencia. Ver más.