ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

06/09/2019

Las políticas de vivienda y el crecimiento económico

¿Cómo puede contribuir la política de vivienda a crear una economía más resistente?A lo largo de la historia, los ciclos de auge y caída del sector inmobiliario a menudo han sido perjudiciales tanto para la estabilidad financiera como para la economía real. Muchos de las principales tensiones bancarias han estado ligados a ciclos de auge y caída de los precios inmobiliarios. Ver más.

02/09/2019

Los jóvenes no se emancipan, no compran, ni alquilan viviendas

El 65,1% de los jóvenes españoles de entre 16 y 34 años sigue viviendo en el hogar familiar, un porcentaje 7 puntos superior al de hace diez años.En España, la edad de emancipación de los jóvenes se ha ido retrasando como consecuencia de factores culturales y socio-económicos, como las dificultades de acceso al empleo y la calidad de este, la mayor duración de la etapa formativa, la reducción de la capacidad adquisitiva o el elevado coste y las restricciones de acceso a la vivienda. Ver más.

29/08/2019

Inversión vivienda de particulares: 200.000 millones en cinco años

El mercado inmobiliario sigue recuperándose tras la crisis de 2008.La inversión en compraventa de viviendas ha crecido desde 2014, pero a menor ritmo que en los años previos a la recesión. Las cifras de inversión son menos de la mitad que las que se dieron en los años del boom inmobiliario. Aunque España ya va por su sexto año de crecimiento económico, los particulares siguen invirtiendo con cautela en el mercado inmobiliario, la deuda hipotecaria de los hogares se ha reducido desde entonces en más de 85.000 millones. Ya que esa inversión se financia mucho menos con deuda financiera y más directamente con los ahorros del comprador. Ver más.

28/08/2019

La nuda propiedad tiene poco éxito en España

La nuda propiedad de un inmueble es aquel derecho de propiedad por el cual el titular del mismo carece del usufructo sobre ese inmueble. Por tanto, el nudo propietario de una vivienda no podrá disfrutar plenamente de la propiedad hasta que se extinga el usufructo, momento en el que pasará a ser pleno propietario del bien, hasta entonces solo tendrá la facultad de disposición sobre el inmueble pero no su uso y disfrute. Ver más.

27/08/2019

Cambio de tendencia en la compra de una segunda vivienda

La costa siempre ha sido el destino preferido para comprar una segunda residencia en España. Pero esta tendencia ha cambiado en un año. ¿A qué se debe?El 59% de los futuros propietarios de segunda vivienda prefiere comprar en el interior. Ver más.