ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/10/2020

El alquiler de la vivienda empieza a bajar

La epidemia del coronavirus este año ha dejado una nueva normalidad en el mercado del alquiler. Alquilar vivienda en las principales ciudades como Madrid y Barcelona ya es más barato que hace un año. A esto hay que añadir la bajada de las rentas de entre un 3% y un 11% en estas dos ciudades respecto a 2019, según datos de los portales inmobiliarios.La caída de precios de precios durante este trimestre ha dado lugar a arrendamientos de viviendas más baratos tanto en Madrid como en Barcelona. Esta misma tendencia se extiende al resto de ciudades españolas. Ver más.

16/10/2020

Las primeras sentencias que confirman la suspensión/reducción de alquileres locales por el Covid

La crisis económica provocada por la pandemia está dando lugar a numerosas dificultades y pérdidas de empleo. Actualmente muchos empresarios y autónomos están teniendo dificultades para desempeñar su actividad empresarial. Centrándonos en el objeto de este artículo vamos a hablar de qué sucede en aquellos casos cuando se desempeña una actividad en un local de negocio arrendado a un tercero y este se ve con dificultades para afrontar total o parcialmente el pago de las rentas mensuales de dicho arrendamiento. Ver más.

17/09/2020

Los pisos compartidos el futuro de los jóvenes

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar, su edad media ronda los 31 años y suelen vivir en el centro de la ciudad.En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25% son mujeres y el 5% hombres.La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. Palma y Huelva comparten a los habitantes de más edad, con una media de 34 años le siguen Almería, Alicante, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao con 33 años. Con una media de edad de 32 años se encuentran las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Vitoria, Girona, San Sebastián y Barcelona. Ver más.

16/09/2020

Caía de los pisos turísticos por el covid-19 desaparecen 62% de los pisos turísticos de Barcelona

El covid-19 se cobra el 62% de los pisos turísticos de Barcelona.El turismo en España ha caído en picado por el coronavirus y los pisos turísticos han visto como su negocio caía desproporcionalmente. Un 62% de las viviendas de uso turístico han salido de la oferta turística durante este verano, según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur). Ver más.

10/09/2020

El alquiler de viviendas se dispara en los últimos 5 años

En los últimos años, el alquiler de viviendas en España ha sufrido un incremento constante de precios debido a la alta demanda y a la escasez de oferta con un crecimiento superior al 50% desde 2015. Un estudio de Fotocasa ha revelado que el precio medio del metro cuadrado era de 7,13 euros hace 5 años mientras que a junio de 2020 es de 10,82 euros. Ver más.