HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Comprar un piso, reformarlo y venderlo ¿es negocio?

Comprar, reformar y vender sí se está convirtiendo en un negocio lucrativo en tiempos de pandemia, siempre y cuando se conozcan los riesgos que implica.

Actualmente nos encontramos inmersos en una crisis económica de gran envergadura en el que el mercado inmobiliario se está convirtiendo en un sector clave para invertir durante este 2021. Con esta pandemia están surgiendo importantes oportunidades de compra tanto en el sector vivienda como en el de plazas de garaje.


Una de las tendencias que se está dando es la compra de vivienda para reformar y vender a un precio superior ya que está ofreciendo importantes beneficios a grandes inversores porque no todo el mundo puede asumir este tipo de inversión.

Esta inversión tiene una serie de peculiaridades; se ha de disponer de dinero por adelantado, se ha de solicitar préstamo o hipoteca y contar con efectivo para realizar la correspondiente reforma.

También hay que tener en cuenta el estado de la vivienda a adquirir, a mayor antigüedad más riesgo para el negocio debido al incremento de los costes.

El coste de la reforma es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta calcular, bien su precio y el presupuesto de posibles imprevistos es crucial. Reformar todos los aspectos esenciales, instalaciones y aspecto incrementa su valor de manera considerable.

Una vez realizadas dichas reformas es el momento de vender, bien a través de agencias inmobiliarias, portales de compra-venta de inmuebles, anuncios y carteles. La ubicación y los servicios en la zona también serán determinantes para aumentar el precio de la vivienda hasta un 50%.

Mas info: https://www.inmonews.es/comprar-un-piso-reformarlo-venderlo-negocio/