ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Caía de los pisos turísticos por el covid-19 desaparecen 62% de los pisos turísticos de Barcelona

El covid-19 se cobra el 62% de los pisos turísticos de Barcelona.

El turismo en España ha caído en picado por el coronavirus y los pisos turísticos han visto como su negocio caía desproporcionalmente. Un 62% de las viviendas de uso turístico han salido de la oferta turística durante este verano, según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).



Actualmente, 5.900 viviendas de Barcelona han dejado de prestar ese servicio desde el inicio de la pandemia para convertirse en alquiler social.

Desde el mes de mayo, la cifra de viviendas de este tipo en la ciudad que han salido del circuito turístico ha crecido un 21,4%, pasando del 40,6%, unas 3.900 viviendas, hasta el 62% actual.

El presidente de Apartur,  ha asegurado que el mercado "necesitará casi un año para reactivar y recuperar la normalidad", y que la asociación quiere mantener  los 5.000 puestos de trabajo directos y los miles de indirectos que se generaron en 2019.

El sector augura que las viviendas de uso turístico serán las más demandadas por los viajeros ya que este tipo de alojamiento es el preferido por las familias. El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que no dará licencias para alquilar habitaciones a turistas en edificios residenciales.

Más info: https://www.inmonews.es/el-covid-19-se-cobra-el-62-de-los-pisos-turisticos-de-barcelona/